Share This Article
[ACTUALIZADO NOVIEMBRE 2022]
Aunque es muy aconsejable que rechaces cualquier propuesta relacionada con las criptomonedas que hable de “regalos”, “gratis” o “seguro”, sí que es verdad que existe la posibilidad de adquirir criptomonedas sin coste gracias a la implementación de mecanismos pensados para recompensar al inversor.
Pero somos conscientes de que la seguridad sigue siendo una asignatura pendiente y que, por desgracia, siguen produciéndose brechas de seguridad que acaban con la sustracción de los fondos de billeteras expuestas al tráfico de red.
Los reclamos bajo supuestas ganancias seguras o activos gratis suelen esconder plataformas de robo de credenciales para sustraer los activos de los wallets.
Para que tengas conocimiento de en qué promociones puedes confiar y cuáles son los tipos que principalmente se utilizan como estrategia de fidelización, vamos a hacer un pequeño repaso por las principales formas que ha habido de conseguir criptomonedas gratis.
No olvides que algunas tienen una vigencia determinada o se activan y desactivan por temporadas, aunque la mayoría son permanentes para dar la bienvenida a nuevos inversores.
5 formas de conseguir criptomonedas gratis

El auge del criptomercado está haciendo que las plataformas de trading estén explorando cada vez más nuevas vías de expansión, y dentro de esa estrategia se enmarcan las promociones para recompensar a los usuarios con criptomonedas de forma gratuita.
Pero el principal problema es saber distinguir una promoción real de spam o un intento de phishing. Para que te hagas una idea del panorama actual, de las siguientes cinco formas de conseguir criptomonedas gratis sí te puedes fiar.
La forma de conseguir criptomonedas gratis es siempre utilizando bonificaciones o promociones de la cuenta o del emisor de la tarjeta.
1.- Mediante un bono de registro. Vamos a poner el ejemplo de eToro, una de las principales plataformas de trading. El exchange de eToro ofrece un bono de registro de hasta 250 dólares a los nuevos inversores, con los que se puede comprar una buena cantidad de criptomonedas extra.
Ahora bien, el requisito para acceder a esta bonificación es algo prohibitivo porque exige hacer previamente un depósito de 5.000 dólares para canjear la promoción. No obstante, es una forma fantástica de obtener dinero extra para conseguir criptomonedas gratis.
Los bonos de registro siempre exigen hacer un depósito previo para poder acceder a sus beneficios.
2.- Utilizando los programas Earn. Muchas plataformas de criptomonedas cuentan con programas bautizados normalmente con el sobrenombre “Earn” que permiten obtener criptomonedas sin coste.
Una de las más conocidas es Coinbase, que regala criptomonedas mediante su programa Earn a todos los usuarios que certifiquen estar formándose en nuevos conceptos de trading.
Tras haber accedido a las lecciones, habrá que responder a un breve cuestionario y, en caso de contestar satisfactoriamente, el sistema añadirá criptomonedas gratis a la cuenta.
Cada vez hay más exchanges interesados en los programas Earn para ofrecer a sus inversores un rendimiento extra.
3.- Generando intereses. Depositar las criptomonedas en una cuenta donde estas se pongan a trabajar es una excelente opción para ampliar las ganancias sin coste, ya que, en el fondo, se están obteniendo criptomonedas extra gratis gracias al buen rendimiento de los activos.
Es el caso de plataformas de intercambio como Voyager, que cuenta con una cuenta de este tipo que permite obtener hasta un 10% de ganancias. Además, por hacer un depósito de más de 100 dólares se obtienen 25 dólares en BTC sin coste.
Los intereses casi siempre son variables y generan mayores beneficios con el tiempo.
4.- Recurriendo al staking. Quizá aún no hayas oído hablar de él, pero el staking es una de las mejores formas de obtener criptomonedas gratis. La clave está en utilizar plataformas compatibles con staking de ETH, que repercute en un beneficio aproximado del 7%.
No obstante, convendría que antes de formarte por ti mismo recurrieses a los profesionales que entienden de inversión, ya que el staking es un concepto relativamente nuevo.
Aún hay mucho que descubrir acerca del staking, por lo que es importante mantenerse al día de las noticias que salgan a través de canales oficiales sobre el tema.
5.- Utilizando las promociones de reembolso. Algunas plataformas como Crypto.com han forjado alianzas con importantes empresas del sector económico mundial, como Visa. De este modo, es posible hacer que la cuenta genere un excedente por operación que sea devuelto en forma de criptoactivos adicionales.
Se trata de un programa que puede llegar a devolver entre el 1% y el 5% del reembolso en efectivo de las compras realizadas con criptomonedas, y algunas promos hasta bonifican el 100% del importe de algunos pagos recurrentes en criptomonedas, como puede ser el de plataformas de música en streaming o V.O.D.
5 formas de conseguir Bitcoin gratis

Aunque buena parte de las formas que acabamos de comentar sirven también para adquirir Bitcoins, estas que puedes leer a continuación son algunas de las maneras más comunes de conseguir BTCs gratis en la actualidad.
1.- Recurriendo a plataformas centradas en BTC. No hay mejor manera que maximizar las posibilidades de conseguir Bitcoins gratis que utilizándolas para adquirir esta criptomoneda.
Enfocarse en Bitcoin no solo hace que los inversores perciban la plataforma como un sitio de más confianza, sino que hay mayores posibilidades de que se premie su ingreso con Bitcoins gratis mediante el uso de cupones o promociones.
Normalmente, las plataformas centradas en Bitcoin también operan con alguna que otra criptomoneda seleccionada o con stablecoins.
2.- Utilizando una cuenta de ahorro cripto. Las cuentas de ahorro permiten simplificar las operaciones cotidianas del día a día, pero también hacen que se pueda obtener un pequeño porcentaje si los activos rinden en las condiciones marcadas por la propia plataforma.
Es el ejemplo perfecto de cómo hacer que un activo rinda más de lo esperado sin necesidad de esperar a que se lancen promociones.
Las cuentas de ahorro son ideales para aquellos inversores que buscan no depender de las plataformas para ganar Bitcoins gratis, sino que buscan hacerlo mediante el rendimiento de sus inversiones.
3.- Mediante ‘airdrops’. Se conoce como ‘airdrops’ a los eventos que normalmente tienen lugar de manera aleatoria en los que se reparten criptomonedas de forma gratuita a la comunidad.
Estos ‘airdrops’ siempre responden a fines comerciales o propagandísticos, pero surten efecto porque las recompensas son reales y permiten añadir Bitcoins extra a la cartera.
Estos eventos suelen producirse sin previo aviso, aunque también depende de cómo de integrada esté la comunidad o si se han designado hitos comunes.
4.- Usando códigos por tiempo limitado. Un clásico. Los códigos promocionales pueden utilizarse para muchas cosas: aplicar descuentos, canjearlos por ítems o incluso para añadir fondos a cuentas de todo tipo.
También pueden ser usados para añadir Bitcoins sin coste adicional y, de hecho, son muy populares entre las plataformas que buscan hacerse un hueco en el panorama mundial cripto.
Los códigos son intransferibles y no se pueden vender, por lo que solo puede beneficiarse del mismo el usuario al que va destinado.
5.- Entrando en los ‘faucet’. Los ‘faucet’ son algo así como ‘grifos’ de criptomonedas, portales web que regalan pequeñas cantidades de Bitcoins de manera continua.
Casi todos ellos están financiados con los ingresos que se derivan de la publicidad, y son una gran alternativa para conseguir añadir unos BTCs extra a tu cartera.
Normalmente, los Bitcoins se consiguen resolviendo pequeños captchas y se van acumulando hasta que se alcanza el mínimo por el cual es posible hacer la transferencia desde el wallet.