Share This Article
[ACTUALIZADO NOVIEMBRE 2022]
Invertir en criptomonedas no es algo baladí. No es algo que se deba hacer a la ligera y es de todo menos un juego, por lo que es importante saber dónde comprar los criptoactivos para que la operación se zanje con éxito.
Sin embargo, entendemos que te pueda dar algo de pereza lo de empezar a buscar programas para invertir de manera segura en estos activos, y por eso hemos preparado nosotros una pequeña recopilación con los que son, a día de hoy, los 7 mejores programas para invertir en criptomonedas.
Criptan

Si no has oído hablar de ella, será de pura casualidad. Es la referencia en el sector de las criptomonedas por varias razones: es tremendamente accesible, trabaja con criptomonedas seleccionadas, guarda la práctica totalidad de sus fondos en wallets ultra fríos y su equipo proporciona asesoramiento personalizado a todos sus usuarios.
Pero Criptan es mucho más que una mera página donde operar con Criptos: es el lugar en el que se dan la mano multitud de herramientas no solo para invertir, sino para funcionar con criptomonedas en actividades cotidianas.
El éxito de Criptan ha demostrado que el futuro de las plataformas de inversión está en la integración de servicios para facilitar el uso de criptomonedas.
Si empezamos a echar un vistazo a todo lo que ofrece Criptan, podemos darnos cuenta de todo lo que da forma a este pequeño ecosistema de herramientas integradas pensadas para simplificar el uso de los activos en el día a día, al tiempo que se trata de potenciar la rentabilidad de la inversión.
Lo más destacable es Criptan Card, una tarjeta física que todo usuario de Criptan puede solicitar y que es enviada por correo postal como una tarjeta de crédito convencional. Permite hacer pagos con criptos, pero también opera con euros, por lo que se puede usar en comercios no compatibles con criptomonedas.
La tarjeta de Criptan Card está expedida por Mastercard, uno de los principales operadores de tarjetas bancarias que ha impulsado el uso de criptomonedas.
Pero Criptan ofrece mucho más: cuenta con un sistema bautizado como Criptan Pay para facilitar la integración de criptomonedas como método de pago en cualquier establecimiento comercial.
Una de las más recientes integraciones hechas en Criptan App ha sido Criptan Earn, un sistema pensado para “poner a trabajar” las criptomonedas haciendo staking de ETHs.
También permite obtener un rendimiento mayor mediante el mercado de futuros de una manera muy sencilla, apta para cualquier novato poco versado en estas cosas algo abstractas del criptomercado.
Criptan Earn ha sido pensado para que cualquier poseedor de criptomonedas pueda sacar un mayor rendimiento a sus criptoactivos sin necesidad de ser un experto en la materia.
En cuanto a la seguridad, como te comentábamos un poco más arriba, Criptan mantiene a buen recaudo más del 80% los fondos de sus usuarios en billeteras ultra frías, para cuyo acceso se requiere la colaboración de varios empleados diferentes ubicados en puntos geográficos dispersos.
El resto de los fondos permanecen almacenados en wallets fríos, templados y calientes y para acceder a ellos también se requiere de la colaboración de varios empleados, por lo que en ningún momento una sola persona puede autorizar una transferencia.
Además, las claves de recuperación permanecen guardadas en cajas de seguridad con sistemas físicos de protección, por lo que el sistema se antoja impenetrable en caso de un intento de sustracción de fondos.
Coinbase

En muchos frentes, Coinbase ha sido durante mucho tiempo la referencia para invertir en criptomonedas.
Se trata de un exchange destinado a todo tipo de inversores, aunque en especial a aquellos con conocimientos limitados que buscan consolidar su posición y expandirse.
Su GUI (interfaz de usuario) está diseñada para potenciar la accesibilidad, permitiendo a usuarios de toda clase manejarse con soltura en operaciones de trading.
Coinbase permite hacer todo tipo de transacciones con criptomonedas, dispone de un sistema de conversión entre criptomonedas y prevé en un futuro respaldar a la versión 2.0 de Ethereum.
Esto ha llevado a que, desde principios de 2021, todos sus usuarios puedan apalancar ETHs y operar tanto con Ethereum 2.0 como con la versión anterior, incluyendo el soporte para el resto de criptomonedas permitidas.
eToro

Es de los mejores brokers online que se pueden encontrar, pero también es una de las plataformas para invertir en criptomonedas más top que se pueden encontrar.
Cuenta con un fuerte componente social y dispone de herramientas para la compra real de tokens, inversión en CFD e inversión automática.
A través de ‘Popular Investors’ es posible comprobar las operaciones de los mejores inversores de la plataforma.
Está muy enfocado a la democratización de recursos, puesto que la popular función (nunca mejor dicho) ‘Popular Investors’ no es solo una herramienta de consulta, sino de replicación.
Usándola, cualquier usuario puede replicar en su cuenta las operaciones que han llevado a cabo los mejores inversores del portal para permitir que los menos especializados en inversiones puedan optar a la adquisición de activos rentables.
XTB

Su accesibilidad y su capacidad de brindar spreads a bajo coste son dos de las características que más valoran quienes han utilizado XTB como plataforma para invertir en criptomonedas.
Y es que esto hace que XTB sea un programa de inversión prácticamente libre de comisiones, lo que resulta indudablemente atractivo para los inversores decididos a comprar criptoactivos.
XTB dispone de un sistema que permite que cualquier usuario adquiera educación financiera gratuita para conocer cuál es el modo correcto de desenvolverse en el mercado financiero.
Es indudable, por tanto, que XTB no solo es un programa para comprar activos, sino para fomentar la formación en el ámbito de la compra de activos.
Su cuenta Demo ofrece acceso ilimitado, lo que es un reclamo excelente para experimentar con todas las funcionalidades que ofrece la plataforma durante el periodo que permanezca activa.
Plus500

Lo más reseñable de Plus500 es que permite negociar con más de 2.000 CFD diferentes. Estos Contratos por Diferencia permiten operar con cualquier criptomoneda disponible, una opción muy apreciada por los inversores avanzados.
Su plataforma integra un servicio de atención personalizada y dispone de herramientas específicas para la inversión online, dando pasos hacia una mayor accesibilidad, el principal hándicap de estos programas.
Plus500 cotiza en la Bolsa de Londres, y es el principal patrocinador del Atlético de Madrid. Es considerado un gigante en el sector cripto gracias a su amplia proyección internacional.
Además, cuenta con numerosas herramientas que permiten analizar en tiempo real el rendimiento de distintos activos, así como estudiar los indicadores para tratar de planificar el próximo movimiento en el mercado.
Es una de las opciones más completas en el plano de la inversión en criptoactivos, aunque quizá sea una herramienta a la que solo se le pueda sacar todo el potencial si es manejada por un usuario experto.
Capex

Lo que hace especial a Capex es que es una plataforma que permite la inversión en criptomonedas realizando un depósito bajo. En esta plataforma, solo 10 euros son suficientes para operar en los mercados y tratar de adquirir criptomonedas en tiempo real.
Ofrece una Demo gratuita que da acceso a todas sus funcionalidades, tanto en su versión de escritorio como a través de las tiendas digitales de iOS y Android.
Además, el elenco de activos del que hace gala es realmente amplio. Desde Bitcoin y Ether hasta altcoins de toda clase, permitiendo diversificar las operaciones para amoldar las probabilidades de aumentar el ROI en cada operación en función de los criterios de cada inversor.
Avatrade

Es la gran cantidad de tokens la que atrae a numerosos inversores a Avatrade. De hecho, funciona con una MT4 donde es posible elegir entre más de 15 criptomonedas distintas.
Es un programa ideal para los inversores más aventureros capaces de asumir más riesgos en sus operaciones.
Su depósito mínimo es de 100€, una cantidad ínfima comparada con la de otras plataformas de inversión.
De hecho, es una de las plataformas de trading más atractivas para aquellos que buscan activos alternativos en los que invertir, pero que tampoco quieran renunciar a los principales tokens de más éxito.
Lo mejor si no se tiene experiencia con Avatrade es probar todas las funciones mediante la creación de una cuenta en su versión Demo para familiarizarse con todas las herramientas de las que dispone.