Share This Article
[ACTUALIZADO NOVIEMBRE 2022]
A la hora de invertir en criptomonedas, la seguridad juega un papel fundamental, sobre todo cuando hablamos de inversores que acaban de descubrir las bondades del criptomercado.
Y no hablamos de la seguridad de obtener ganancias, que muchas veces se confunde con la seguridad de la operación, sino de la resistencia de la infraestructura de red para evitar intrusiones o accesos no autorizados.
Un exchange que no cumpla con los estándares en materia de seguridad está abocado al fracaso.
Pero, a pesar de la experiencia que se pueda tener en operaciones con criptos, nunca está de más conocer qué páginas dan más seguridad a la hora de invertir en estos activos.
Por eso, para que tengas una visión clara de las mejores alternativas del momento, hemos hecho un pequeño repaso por las que son, a día de hoy, las 5 páginas más seguras para invertir en criptomonedas.
Criptan

Es la referencia en cuanto a seguridad. Criptan es una plataforma ambivalente y versátil que está pensada tanto para el inversor experto con un perfil más agresivo como para el recién llegado que no sabe mucho de criptomonedas, pero quiere empezar a saber manejarse con ellas.
Lo cierto es que Criptan tiene el punto fuerte de la accesibilidad, ya que se trata de una plataforma pensada para que cualquiera pueda empezar a comprar criptoactivos.
Su app, disponible en iOS y Android, es muy fácil de usar. Se basa en el uso de una interfaz clara y dinámica, bien segmentada y con opciones claras que evita que el usuario se sienta perdido.
Pero Criptan no solo actúa como una plataforma segura donde comprar criptomonedas, sino que más bien puede ser considerado como un pequeño ecosistema de herramientas capaces de dotar al inversor de todo lo necesario para aprender a manejarse con criptos en su día a día.
Y es que Criptan es más que un exchange al uso: cuenta con el respaldo de un equipo de expertos en criptos capaces de analizar los aspectos del criptomercado por ti, haciendo que tus próximos pasos sean los adecuados.
Criptan utiliza en su mayoría billeteras ultra frías, las más seguras del mercado, para mantener a salvo los fondos de sus usuarios.
Pero no solo estamos hablando de una plataforma de trading competente: Criptan es un buen portal también para empresas. Criptan Pay es una herramienta para que cualquier establecimiento comercial gestione de manera eficaz los pagos con criptomonedas, permitiendo recibir el pago en criptos o en euros.
Por otro lado, el cliente podrá hacer uso de Criptan Card para efectuar todas sus compras. Se trata de una tarjeta de débito física expedida por Mastercard con la que es posible pagar en criptomonedas en los locales que las acepten, y en euros, en aquellos que aún no las hayan incorporado.
La novedad de la plataforma es Criptan Earn, un sistema que permite hacer staking de ETHs para aumentar la rentabilidad de las ganancias poniendo a “trabajar” a tus criptomonedas sin que tengas que hacer nada.
Con todo, Criptan es la mejor opción para todo aquel que busque una página 100% segura en la que invertir en criptomonedas.
Kraken

Se trata de uno de los portales más seguros del mundo para comprar criptomonedas. De hecho, es de los pocos, si no el único, que puede presumir de no haber sido hackeado jamás desde su fundación hace más de una década.
A pesar de tener su sede en la ciudad estadounidense de San Francisco, es la plataforma que mayor cantidad de operaciones aglutina procedentes de Japón y Europa.
Kraken ostenta el mayor volumen de intercambios de toda Europa, en parte gracias a la cantidad de activos disponibles (casi 40) y los seis tipos de monedas fiat disponibles.
No solo es tremendamente versátil, sino que su seguridad da al usuario la certeza de que todas sus operaciones se están llevando a cabo en un entorno perfectamente seguro libre de amenazas.
De cara a la estabilidad de la propia plataforma, esto es importante para obtener buenas referencias y mantenerla en las posiciones de referencia del ámbito cripto.
Coinbase

Estamos hablando de una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más grandes y consolidadas del mundo, lo que de por sí ya es una referencia.
Su aplicación cuenta con infinidad de funciones que, si bien de entrada pueden resultar abrumadoras, también es cierto que permiten al usuario poder tener en la palma de su mano todas las opciones en cuanto a operatividad cripto.
Es de las más completas y accesibles plataformas del ranking, aunque de entrada puede resultar un tanto chocante por la enorme cantidad de opciones disponibles.
De entre todas las prestaciones disponibles, una de las más apreciadas por los usuarios es su capacidad para admitir múltiples métodos de pago a la hora de comprar o intercambiar criptomonedas.
Y es que se pueden realizar a través de su interfaz transferencias SEPA, pagos con tarjeta y otras operaciones que parecían fuera del alcance de las principales plataformas de intercambio hasta la llegada de Coinbase.
eToro

Con más de 5 millones de usuarios activos, es otra de las referencias en el sector de las compras de criptoactivos. Es una de las páginas más férreas en cuanto a seguridad, lo que ha conseguido mantener con el tiempo sin comprometer la accesibilidad.
Su comunidad es una de las más grandes y asentadas del sector cripto, y fue pionera en cuanto a operaciones de inversión mediante teléfonos móviles.
La app de eToro permite administrar el wallet y contactar con los compañeros de la comunidad desde el propio terminal, así como consultar gráficos abiertos o abrir y cerrar posiciones.
Además, es de justicia reconocer el buen trabajo del equipo de desarrollo de eToro, puesto que se trata de una de las apps que con más frecuencia se actualiza, añadiendo nuevas funcionalidades y optimizando el funcionamiento de las que ya dispone.
Binance

Es uno de los principales exchanges del mundo, no solo por su gran comunidad sino por la evolución que ha experimentado la plataforma con el paso del tiempo en cuanto a desempeño e integración de funcionalidades.
Disponible para dispositivos iOS y Android, la app de Binance es muy utilizada para rastrear e intercambiar precios y criptomonedas sin necesidad de ser un experto.
Su baza es la fluidez, ya que cada función se lleva a cabo sin ralentizaciones y en pocos segundos. Además, su integración con criptos como XRP, WTC, IOTA o GAS es total.
Pero Binance cuenta además con una aplicación de escritorio que calca el desempeño y la interfaz de la versión móvil. Puede ser utilizada en un equipo mucho más grande, como un ordenador de sobremesa, pero sin renunciar a la accesibilidad que tanto ha gustado entre los usuarios de la app móvil.
Además, Binance cuenta con la baza de su propia moneda, BNB, que ofrece un 50% de descuento en la compra del activo. Un dato muy jugoso que está pensado para fomentar las inversiones de gran calibre en la plataforma.