Share This Article
[ACTUALIZADO SEPTIEMBRE 2022]
El complejo panorama que se ha vivido en el mundo de las criptomonedas por fin se ha estabilizado y la confianza vuelve a mostrar un futuro optimista. La revalorización del dólar americano, sumado a la necesidad de generar rendimientos para luchar contra la inflación ha influido en el cambio de visión positiva, sobre todo en lo referente a las criptomonedas USDC.
Desde la plataforma especializada en criptomonedas Criptan son conscientes de ello. Esta startup valenciana registrada en el Banco de España y referente en el país destaca la actual necesidad de los inversores españoles en continuar obteniendo beneficios para luchar contra la inflación y apunta que la estabilidad y fortaleza del dólar americano ha mejorado de manera considerable la confianza en las criptomonedas USDC, un tipo de criptomonedas ligadas a esta moneda. “Hemos visto que la gente sigue buscando medidas para sacar más beneficios de sus ahorros, huyendo a la vez de los planes desmedidos que el ecosistema cripto ofrecía hace unos meses”, resalta el CEO de Criptan, Jorge Soriano. La compañía incide en la necesidad de luchar contra la inflación actual y la subida desmedida de los precios a través de planes de ahorro e inversiones de confianza. Por ello, desde Criptan han eliminado las comisiones, para facilitar el acceso a estas modalidades de inversión.
Así mismo, recuerdan que sumado a las rebajas en las comisiones se están potenciando nuevas modalidades de ahorro y rentabilidades que pueden suponer hasta un 9% anual. Es por esta razón por la cual Criptan lidera actualmente las mejores condiciones para entrar en el entorno cripto y comenzar a generar rendimientos. En lo referente a la moneda norteamericana del dólar, esta se ha revalorizado un 10% en lo que va de año, lo que se traduce en un crecimiento de la demanda para acceder a ella a través de las criptos estables como una moneda fuerte y segura, pero también como una solución para hacer frente a la inflación. Tal como explican desde Criptan, la USDC es una moneda con altos niveles de transparencia y altamente auditada. Esta moneda mejora la seguridad y mitiga el riesgo que ofrece el ecosistema cripto. “La USDC es una criptomoneda ligada al dólar americano con altos niveles de transparencia que mejora la seguridad y mitiga gran parte del riesgo que ofrece el ecosistema cripto”, aclaran.
La empresa especializada en la inversión de criptomonedas Criptan ha cerrado su última ronda de financiación en 3,5 millones de euros, además ha contado con el respaldo de grandes inversores de la talla del exconsejero delegado del Banco Santander, Ángel Corcóstegui; el empresario Juan Roig, a través de la sociedad de inversión Angels; el exvicepresidente y exconsejero delegado del grupo textil Inditex (1997 – 2005), José María Castellano; y su hijo Pablo, actual líder de Family Office.